Drive: ¿cómo gestionar a los equipos de preparación de pedidos?
El auge del Drive en la venta minorista de alimentos en los últimos años ha sido un verdadero factor de crecimiento para los puntos de venta... ¡pero no les cuesta menos! En efecto, los costes de personal vinculados a la preparación y la entrega de los pedidos son elevados, y no se plantea ninguna transferencia al cliente final. Esto es un gran golpe para la rentabilidad.
La respuesta a esta sensibilidad económica del modelo reside en la capacidad de sincronizar la preparación de los pedidos y las franjas horarias para poner los productos a disposición de los clientes (slotting), respetando la promesa (artículos pedidos entregados a tiempo). Para lograrlo, es esencial saber planificar la carga de trabajo adecuada y garantizar una tasa de ocupación óptima de los empleados. Evidentemente, estamos hablando de gestión de actividades... ¡el truco está en saber hacerlo cuando el tema se refiere a las actividades de Drive!
Timeskipper presenta las nuevas funciones de su plataforma de gestión del trabajo en el punto de venta, relativas a la previsión y valoración de las tareas de Drive. Explicaciones ...